19/05/24. Cemex anunció recientemente dos importantes logros con relación a la fabricación y comercialización de materiales innovadores, enfocados en la reducción de la huella de CO2 para el sector de la construcción.
Por una parte, Colombia será el primer país en el que se comercializarán morteros con bajas emisiones de CO2. Estos morteros, bajo la denominación Vertua, disminuyen hasta en un 40% la huella de carbono en comparación con un mortero convencional, gracias a la implementación de materias primas más eco-eficientes, a la selección de mejores cementantes y a la optimización en los procesos de producción.
Adicionalmente, la compañía anunció que ha entregado en total dos millones de metros cúbicos de concreto reducido en emisiones de CO2, desde el lanzamiento del producto en el año 2020. Con este volumen de concreto se han construido algunas de las principales obras civiles del país y se ha evitado, en más del 40%, las emisiones de CO2 a la atmósfera, en comparación con un concreto convencional.
Ver nota completa en la fuente.