Holcim se expande en los países de Centroamérica tras la adquisición del 100 % de las operaciones de Cemex en Guatemala con lo que concreta su presencia en ese país. La firma ya cuenta con presencia representativa en El Salvador, Costa Rica y Nicaragua, en esa región.
Esta adquisición se aliena su estrategia global de crecimiento en Latinoamérica, donde en los últimos años han fortalecido su presencia y capacidad operativa en los mercados de Argentina, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, México, Nicaragua y Guatemala. El más reciente fue su ingreso al mercado peruano, donde con una inversión de $ 100 millones la cementera adquirió el 100 % de las acciones y operaciones de la Compañía Minera Agregados Calcáreos S. A. (Comacsa) y Mixercon.
El Grupo Holcim opera en Ecuador desde el 2004 cuando adquirió la mayoría de acciones de La Cemento Nacional, empresa de la que el grupo suizo fue accionista minoritario desde 1976.
En tanto, la operación en Guatemala incluye una planta de molienda de cemento ubicada estratégicamente a 5 kilómetros de Puerto Quetzal, el mayor puerto marítimo de Guatemala, dos plantas fijas de concreto premezclado, una planta móvil de concreto premezclado, una terminal marítima y cinco centros de distribución terrestre, con un equipo de más de 150 colaboradores. Holcim ingresó al mercado guatemalteco en 2023 con la adquisición mayoritaria de Minerales y Agregados, especializada en morteros y adhesivos.
Ver noticia completa: https://www.eluniverso.com