23/04/25. Cementos Argos anunció su plan de inversión para este año que contempla US$45 millones, aproximadamente $200.000 millones, en varios proyectos de su operación en Colombia.
ARTÍCULO RELACIONADO
Cementos Argos obtiene nueva patente en EE.UU. por mezcla de bajo impacto ambientalCementos Argos obtiene nueva patente en EE.UU. por mezcla de bajo impacto ambiental
Según explicó la compañía filial del Grupo Argos, los recursos en capex se destinarán a la modernización de infraestructura, la implementación de nuevas tecnologías y mejorar su base operativa.
La empresa espera que con esta inyección de capital mejores los tiempos de producción y entrega de cemento y concreto al usuario final. “El objetivo es aumentar la eficiencia, competitividad y sostenibilidad de la compañía en todo el territorio nacional”, dijo Cemargos.
ARTÍCULO RELACIONADO
Acciones CemargosEl proceso de la recompra de acciones de Cementos Argos llegó a $376.000 millones
“Donde hay Argos, hay garantía de calidad de principio a siempre. Estas inversiones refuerzan nuestro sello distintivo y ratifican nuestra confianza en el potencial de Colombia”, dijo Carlos Horacio Yusty, vicepresidente de la Regional Colombia de Cementos Argos.
ARTÍCULO RELACIONADO
Juan Esteban Calle, presidente de Cementos Argos habló con LR acerca de la trascendencia de este movimientoCementos Argos anunció que cambió su estructura de representación legal empresarial
Los nuevos recursos con los que contará la empresa refuerzan la idea del potencial que ve en Colombia. Un informe de su casa matriz proyecta que el sector de la construcción va a crecer a 2,5% del total del PIB este año, con la expectativa de llegar a 3,2% en 2026.
Según la compañía, esto se debe, en parte, a la implementación de prácticas sostenibles por parte de las empresas de este sector. Prevé que el de mayor crecimiento serán las obras civiles, con un incremento en torno a 13,1%. El año pasado, también este rubro fue uno de los de mayor aumento, tras lograr 16,5% de engrosamiento en 2024.
Fuente: https://www.larepublica.co