01/12/24. El presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Francisco Ospina, asegura que la entidad y el sector, en general, está trabajando de manera responsable y silenciosa, con el fin de entregar las megaobras que vienen en Colombia.
Y no es para menos: recientemente, ha logrado importantes hitos como el inicio de obras de la Troncal Magdalena 1 (antigua Ruta del Sol 2) y en unas semanas entregará dos tramos clave de la conexión Bogotá – Girardot.
Al mismo tiempo, se prepara para contratar el corredor Timbío – Estanquillo, en la vía de Pasto a Popayán, y próximamente sacará a licitación el proyecto Villeta – Guaduas. Eso sí, allí no parará la cosa, pues incluirá avances en aeropuertos clave de Colombia y en la resurrección de los ferrocarriles nacionales.
En esta entrevista con Valora Analitik, realizada en el Congreso de la Cámara Colombiana de la Infraestructura, el presidente de la ANI destapa las megaobras que se vienen en Colombia y habla de algunas vías en problemas.
La ANI ya publicó los prepliegos del corredor Timbío – El Estanquillo. ¿Por qué es tan importante para el sur de Colombia?
Todos estos proyectos terminan siendo el complemento de una red vial que funciona como arterias en el cuerpo humano y que, para poder ser eficientes, necesitan terminar de concretarse.
Poder conectar a Ecuador con Bogotá en dobles calzadas, que posibilite el transporte de carga en unos tiempos previsibles, es una necesidad para todos.
Noticia completa: https://www.valoraanalitik.com